DOCUMENTO. Pablo Iglesias elimina a última hora una pregunta a Pedro Sánchez sobre la brutal subida de la luz

Tal y como revela el orden del día de hoy de la sesión de control que el Congreso de los Diputados está realizando al Gobierno, Pablo Iglesias ha decidido suprimir en el último momento una incómoda pregunta dirigida a Pedro Sánchez.

Según consta en el orden de la sesión, el líder de Podemos iba a preguntar al socialista qué medidas iba a tomar el Gobierno “para acabar de una vez con la abusiva subida de la factura de la luz”. Sin embargo, Pablo Iglesias ha solicitado sustituir esta pregunta por otra sobre la invitación a un acto oficial cursada por la Policía al torturador Antonio González Pacheco, más conocido como el Billy el Niño.

Tal y como informó Ikusle en su edición del pasado lunes y según los datos facilitados por el Operador del Mercado eléctrico, el precio de la luz subió un 35,5% en agosto de 2018 respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y alcanzando los 64,3 euros por megavatio/hora. El operador aseguró que durante ese mes se registraron los diez precios diarios más altos en lo que llevamos de año.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. El gobierno PSOE-Podemos provoca una fuga de capitales hacia Iparralde

En septiembre, el incremento en la factura también fue más que notable y logró ascender a finales de mes a los 74,58 euros por megavatio/hora, el precio más alto logrado en 2018 y elevándose en más de 10 euros respecto a agosto.

Lamentablemente, todo apunta a que octubre superará los precios máximos registrados en septiembre ya que el precio de la luz volvió a batir su máximo anual alcanzando los 75,39 euros por megavatio/hora el pasado sábado 6 de octubre. Los expertos consultados por Ikusle coinciden en que se trata de un precio “desmesuradamente alto” para un mes climatológicamente benigno como octubre y ponen como ejemplo que, en enero de 2017 y en plena ola de frío, se alcanzaron los 91,88 euros por megavatio/hora.

Cargando ... Cargando ...

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES