Donald Trump baraja colocar como embajadora en el Vaticano a la esposa del deudor Newt Gingrich

Según informa el portal web de Intereconomía La Era Trump, “la escritora y mujer del ex-congresista Newt Gingrich, Callista Gingrich, podría convertirse en la nueva embajadora de los Estados Unidos en el Vaticano”. Esta posibilidad ha sido confirmada por el propio Gingrich al diario New York Times aunque, por el momento, Donald Trump no ha desvelado el nombre definitivo del futuro diplomático en la Santa Sede.

La noticia explica que Callista Gingrich es “presidenta de Gingrich Productions, la compañía de producción multimedia que creó junto a su marido, donde se producen películas históricas y políticas, documentales, edición de libros y boletines de noticias. Entre ellas podemos destacar Rediscovering God in America (Redescubriendo a Dios en América), que refleja la importancia del papel de la fe en la historia de Estados Unidos”. Además, Callista es “miembro del coro de la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington y pertenece a la Banda de Firefax en Virginia”.

LEE TAMBIÉN:  Tarde de boxeo en Vitoria: Sergio "Maravilla" Martínez presenciará el entrenamiento de Jon Fernández

A pesar de sus devotas intenciones, la realidad es que el matrimonio Gingrich ha dejado en los últimos años millonarias deudas a sus empleados y proveedores. En febrero de 2012, una de las sociedades del ex-congresista presentó unas pérdidas de 1,6 millones de dólares y procedió a despedir sin indemnización y con importantes adeudos salariales a la mayor parte de su plantilla y colaboradores. Dos meses después, la deuda ascencía a 4,3 millones de dólares y Gingrich se veía obligado a declarar en quiebra la empresa, a pesar de que su campaña recibió 16,5 millones de dolares del magnate del juego Sheldon Adelson. Tanto proveedores como trabajadores no han cobrado hasta la fecha nada del dinero adeudado.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES