Dos detenidos por robar a una camarera y agredir a un ertzaina en el barrio donostiarra de Gros

Los arrestos se produjeron ayer domingo por la mañana en el barrio de Gros de la capital de Gipuzkoa cuando un agente de la Ertzaintza, libre de servicio, se encontró con los dos presuntos ladrones, los cuales huían tras sustraer el bolso a una camarera. El ertzaina consiguió detener a uno de los implicados y pudo alertar a la Policía Municipal de la fuga del segundo implicado que fue arrestado poco después por miembros de este cuerpo.

El robo se perpetró a las seis y cuarto de la mañana de ayer domingo cuando dos varones, aprovechando un descuido, sustrajeron el bolso a la camarera de un pub del barrio donostiarra de Gros. Al percatarse de la sustracción, la víctima persiguió a los presuntos autores que se toparon en su huida con un ertzaina libre de servicio. El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo, interceptó a los sospechosos tras identificarse como ertzaina, pero al verse sorprendidos, los presuntos ladrones hicieron caso omiso a sus indicaciones y le golpearon.

LEE TAMBIÉN:  Un disco de cánticos de la hinchada de la Real Sociedad publicado en Spotify tilda a los españoles de "hijos de puta"

El ertzaina lograba retener a uno de ellos mientras que el segundo conseguía huir. Una patrulla de la Guardia Urbana de San Sebastián se personó en el lugar y tras recabar la descripción del huído inició su búsqueda. Poco después policías locales hallaban al sospechoso en las inmediaciones y procedían a su arresto.

Los dos detenidos, de 32 y 24 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia y atentado, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, en la jornada de hoy lunes serán puestos a disposición judicial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.