Dos jóvenes armados con un martillo destrozan un cajero automático en Vitoria

Según informa el servicio de prensa de la Ertzaintza, los hechos se han iniciado a las cuatro de esta madrugada en la localidad de Gasteiz. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas de Protección Ciudadana ha escuchado ruidos procedentes de la calle Domingo Beltrán.

Acto seguido los agentes han visto cómo dos jóvenes vestidos de negro y con capuchas se encontraban junto al cajero de una entidad bancaria y mientras uno de ellos lo golpeaba con un objeto, el otro efectuaba una pintada en la fachada donde se ubica el mismo.


En ese momento los dos jóvenes al percatarse de la presencia policial se han dado a la fuga en dirección a la calle Tenerías, por los que los ertzainas les han perseguido y les han dado alcance en las proximidades, procediendo a su detención por un presunto delito de daños en cajero.

LEE TAMBIÉN:  Bilbao se convierte en zona de guerra: Enfrentamientos entre hinchas del Athletic, ultras rusos y la Ertzaintza

Tras el arresto los agentes han efectuado una inspección ocular y han comprobado que la pantalla del cajero estaba fracturada y que en la fachada había una pintada. Asímismo han localizado un martillo y un par de guantes en un contenedor y en una papelera, objetos presuntamente utilizados por los ahora detenidos.

Los dos detenidos pasarán durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.