Duelo en la extrema derecha: ADÑ aspira a recoger el “voto prestado” a Vox

Aunque el foco mediático está ubicado indudablemente en Vox, existe otra candidatura a la derecha del Partido Popular que compite por tener voz en el Parlamento Europeo a partir del próximo 26 de mayo. Esa candidatura es ADÑ, una coalición formada por diferentes partidos y organizaciones de la extrema derecha, entre las que destacan Falange Española, La Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española. Su programa electoral se basa en cinco puntos: restaurar la soberanía nacional con respecto a la Unión Europea, la salida del euro, poner fin a las políticas de recortes, la reivindicación de la tradición cristiana como base de los valores y la cultura europea y controlar las fronteras de forma efectiva.

Aunque las diferencias entre los programas defendidos por Vox y ADÑ son notables ya que los primeros no defienden en ningún supuesto la salida de España de la Unión Europea ni el abandono de la eurozona, es innegable que los responsables de la coalición patriótica han fijado su objetivo electoral en hacerse con el voto descontento con el partido presidido por Santiago Abascal.

LEE TAMBIÉN:  EN DIRECTO. Sigue con Ikusle el partido entre España e Irán: La Roja obligada a ganar

Como ha manifestado Martín Sáenz de Ynestrillas, el cabeza de lista de ADÑ, su candidatura es la única “opción de rechazo a una Unión Europea”. En opinión de Sáenz de Ynestrillas, ADÑ se diferencia claramente del resto de partidos en general y de Vox en particular, además de su total oposición al proyecto de la la Unión Europea, en su defensa de “la moral objetiva y las raíces de Europa frente al relativista, de la vida sin paliativos y el carácter social de la organización para la que la economía debe estar al servicio del hombre”.

En una entrevista concedida a Rambla Libre, el cabeza de lista identitario acusó a Vox de ser un partido que “nunca renunciará a sus postulados neoliberales”. Para Martín Sáenz de Ynestrillas, la formación de Santiago Abascal coincide con la extrema derecha clásica en “los elementos patrióticos de trazo grueso” pero entiende que un sector importante de este electorada terminará por afearles muchas de sus principales ideas-fuerza como, entre otras, “la recuperación de la ley de 1985 para el aborto, la privatización de empresas públicas o el copago en las pensiones”.

Sáenz de Ynestrillas añade que, en alusión a las propuestas de Vox, “el votante lo sabe” y asegura que “mucho de su voto es prestado por el socialpatriotismo, durante las generales, por no tirar el voto a la basura, ese era su sentimiento, o no perder la oportunidad de enderechar al Partido Popular haciéndolo volver a sus posiciones preaznáricas. La ausencia de listas socialpatriotas a las generales con garantías de éxito, si quiera testimonial, dejó el camino expedito para que este préstamo se produjera con un notable éxito de 24 escaños“. Respecto a los posibles resultados que ADÑ podría registrar el próximo 26 de mayo, la coalición da por hecho que “el regreso del 10% de los votos prestados (a Vox) llevarían a Europa a ADÑ”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.