EH Bildu sacaba pecho del turismo en 2015: “San Sebastián ha recibido más visitantes que nunca, hemos batido todas las marcas”

Tras iniciarse la polémica sobre la masiva afluencia de visitantes que registra San Sebastián, el grupo municipal de la coalición independentista EH Bildu ha apelado a iniciar “un debate integral” que evite que la capital gipuzkoana se convierta en “un parque temático turístico”.

Sin embargo, en mayo de 2015, el entonces alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre de EH Bildu mostró su satisfacción porque San Sebastián y Gipuzkoa recibían “cada vez más visitantes” y recordó que, con los independentistas al frente de las principales instituciones del herrialde, “2014 fue el mejor de la historia y 2015 va por el mismo camino”.

Las declaraciones del Izagirre fueron recogidas en la página web de la formación independentista que se congratulaba de que el turismo hubiera “batido todas las marcas” gracias a su gestión:

LEE TAMBIÉN:  Bilbao: Detenido el dueño de un bar con "deficiente salubridad" en el que vendía droga

“En EH Bildu lo tenemos claro, los buenos datos de turismo en Gipuzkoa y San Sebastián son fruto del trabajo de todos y todas: del sector hostelero, de las instituciones y de las ciudadanía. Lo teníamos claro al inicio de la legislatura y lo tenemos claro ahora: la clave del éxito está en el trabajo en común entre ciudadanía, sector hostelero e instituciones públicas”.

“Los datos son así de tozudos y han dejado sin razón de ser todas las predicciones de los y las agoreras de turno. Gipuzkoa recibe cada vez más visitantes, el año 2014 fue el mejor de la historia y este 2015 va por el mismo camino. No hay más que mirar a los datos de semana santa, cuando nos visitaron nada más y nada menos que un 15,9% más de personas que en 2014. Mientras, Bizkaia aun no ha cerrado en positivo ningún año en toda la legislatura”.

LEE TAMBIÉN:  ¿Sabías que Bigote Arrocet, concursante de Supervivientes y novio de María Teresa Campos, es de origen vasco?

“La realidad de los datos del turismo ha echado por tierra todas las predicciones apocalípticas que algunos hacían cuando EH Bildu tomó las riendas de las principales instituciones del herrialde. La realidad es que en estos años San Sebastián ha recibido más visitantes que nunca y que la tendencia sigue siendo al alza, sobre todo de cara a un 2016 que promete ser inolvidable en todos los sentidos”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES