Fernando Díaz Villanueva sale en defensa del régimen fiscal vasco: “Hay que extender el cupo al resto del país”

El periodista Fernando Díaz Villanueva ha defendido el régimen fiscal del País Vasco y de Navarra y ha pedido su extensión al resto del Estado. Según el comunicador, lo lógico “sería caminar en esa dirección y profundizar en el modelo vasco-navarro extendiéndolo a todo el país“.

En alusión al cupo, Díaz Villanueva afirmaque es un modelo que “funciona y permite que más dinero se quede en nuestro bolsillo y menos en el de la burocracia, siempre improductiva, siempre enredadora y con la voluntad de multiplicarse como los virus”.

“Por regla general todo lo que es bueno para los políticos es malo para el ciudadano de a pie y viceversa. Que las comunidades elaboren a su gusto su propia política fiscal traería consigo especialización y competencia entre ellas. Los individuos y las empresas podrían escoger donde vivir o emprender en función de la fiscalidad. Eso en España ya sucede parcialmente y se comprueba en el crecimiento económico de regiones en las que la voracidad fiscal de sus gobernantes autonómicos es menor, caso de Madrid o La Rioja y, por descontado, el País Vasco y Navarra“, añade.

Fernando Díaz Villanueva colabora con diferentes medios de comunicación como Voz Pópuli, Grupo Intereconomía y Libertad Digital. Además, es socio-fundador del Instituto Juan de Mariana, uno de los principales think-tank liberales españoles.

LEE TAMBIÉN:  19-M. Participación dispar según municipios en la consulta soberanista (12:30 horas): Baliarrain (42%) frente a Errenteria (4,92%)

ETIQUETAS: , , ,



SIGUE AQUÍ: Toda la actualidad informativa con Ikusle en Facebook

PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados