Rentalia asegura que la ocupación de viviendas turísticas en Barcelona se ha desplomado 20 puntos respecto a 2016

Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional del grupo idealista, la Ciudad Condal registra una ocupación del 58,2%, lo que arroja un descenso de casi 20 puntos respecto a la del año pasado.

El informe refleja una caída preocupante de los viajeros que llegan a Barcelona. Habitualmente la Ciudad Condal suele ser un referente turístico, pero la inestabilidad política ha lastrado la ocupación de las viviendas turísticas hasta llegar a ser la segunda ciudad con menor nivel de ocupación para el puente de diciembre”, explica Almudena Ucha, directora de Rentalia.

Su caída es prácticamente una excepción. Y es que, de entre las grandes ciudades, solo Las Palmas de Gran Canaria tiene un nivel de ocupación inferior al del año pasado. En su caso, no obstante, la tasa se sitúa en el 81%, tras reducirse en 4,5 puntos en términos interanuales.

LEE TAMBIÉN:  EH Bildu sacaba pecho del turismo en 2015: "San Sebastián ha recibido más visitantes que nunca, hemos batido todas las marcas"

ETIQUETAS: , , , , ,



SIGUE AQUÍ: Toda la actualidad informativa con Ikusle en Facebook

PUBLICA TU COMENTARIO

Te invitamos a publicar tu opinión sobre esta noticia. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.


     



↑ Subir

Publicidad - Contacto - Aviso legal - Privacidad y protección de datos
© 2016-2017. Todos los derechos reservados