El auge de las ayudas a domicilio

Pedir ayuda para las ayudas a domicilio puede verse necesario en muchos casos. Efectivamente, con la edad, el hecho de realizar ciertas tareas diarias puede complicarse y es complicado para una persona mayor tener que quedarse todo el día en casa.

Por ello, la ayuda a domicilio tiene como principal objetivo ayudar las personas mayores o dependientes en la realización de esas tareas cotidianas. Muchos no podemos dedicar todo nuestro tiempo a nuestros padres y/o abuelos, por motivos laborales y personales. Sin embargo, existen agencias especializadas en las ayudas a domicilio. 

Ventajas de las ayudas a domicilio

Si decides confiar tu familiar en las manos de profesionales , tienes que saber que esto conlleva una serie de ventajas. Este tipo de ayuda permite a las personas mayores mantener unas buenas condiciones de vida. Dentro de las ventajas de ayuda veremos:

  • Preservación de un cuadro de vida cotidiana: teniendo su rutina, sus recuerdos o su orientación, las personas mayores se sienten más seguras si mantenemos este ritmo de vida.
  • Desarrollo social: las ayudas a domicilio proponen unos paseos, unas salidas, momentos de lectura. Con todo eso, la persona mayor se siente rodeada y mantiene una buena relación social con su entorno. 
  • Ayuda en las tareas cotidianas: desde el amanecer hasta el atardecer, un equipo de profesionales se encarga del aseo personal, acompañamiento (en consultas médicas, sesiones de rehabilitación, etc), servicio de movilización, alimentación y labores domésticas. 

Todo estas ayudas están supervisadas por personas que tienen mucha experiencia en el sector, sea sanitario o no. Para permitir un mejor cuidado a la persona mayor. 

¿Qué servicios ofrecen las ayudas a domicilio?

LEE TAMBIÉN:  Twitter desvela la hipocresía de Oxfam Intermón por criticar los contratos a tiempo parcial que la ONG también aplica

Los servicios son atendidos por profesionales altamente cualificados en cada una de las actividades: 

  • Cuidado de mayores donde se ofrece una amplia variedad de servicios asistenciales, que hemos comentado brevemente anteriormente. 
  • Asistencia hospitalaria: muchas veces pueden sufrir de una patología aguda y tiene que tratarse de manera inmediata, pero los propios familiares o amigos no podemos acudir a la urgencia. Por eso la asistencia hospitalaria se trata servicio especial de asistencia hospitalaria en Madrid y cuidadores de enfermos en hospitales de Madrid. Este servicio ofrece un acompañamiento diurno/nocturno en el hospital, una realización de informes detallados de lo que sucede en el turno de servicio con actualización diaria. Asimismo, el servicio cuenta con trabajadores acostumbrados a trabajar en turnos de noche de los hospitales.
  • Empleadas de hogar: Si necesitas personal para la limpieza y/o mantenimiento de tu domicilio, mSoluciona Goya ofrece una amplia gama de servicios de empleadas de hogar adaptados a tus necesidades. Además tienes la posibilidad de contratar por horas, en horario diurno, nocturno, fines de semana, festivos,  externas, internas, etc…
  • Servicio de canguros: No sólo las personas mayores necesitan una atención, pero también los más pequeños de la casa. Podrás conocer al cuidador/a que se encargará de cuidar a su niño, para que de este modo pueda realizar su actividad con total tranquilidad sabiendo de que sus hijos están en buenas manos
  • Servicio de fisioterapia: Dolores de espalda, de cabeza, dolores en las piernas, tendinitis y otros problemas que se padecen de forma esporádica (cirugía, rehabilitaciones…) pueden ser tratados por un fisioterapeuta y gracias a su trabajo conseguir resultados óptimos para la eliminación de los mismos. Asimismo, las actividades del fisioterapeuta están enfocadas a mejorar la calidad de vida del paciente

Puedes contratar los servicios de ayuda a domicilio en Madrid o deseas información sobre alguno de ellos, podrás ponerte en contacto con mSoluciona Goya. Una agencia que adapta los servicios a tus necesidades y posibilidades para que no te preocupes por nada.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES