El centro de atención de Irun recibe a más de un millar de migrantes en apenas un mes

El alojamiento de emergencia para atender a los migrantes en tránsito habilitado en Irun por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de la localidad fronteriza ha atendido a más personas en apenas un mes.

El recurso, gestionado por la Cruz Roja y que atiende a todas las personas migrantes en tránsito, tiene su origen en los servicios sociales del Ayuntamiento de Irun y dispone de 20 camas. Habitualmente se abre a partir de noviembre para que las personas sin hogar puedan dormir allí en invierno.

“En estos momentos nos encontramos ante una situación extraordinaria que requiere una especial atención humanitaria, producida desde hace poco más de un mes, con movimientos migratorios de personas que huyen de conflictos o de situaciones de extrema pobreza”, afirman los gestores del centro.

LEE TAMBIÉN:  Detenido en Bilbao un reincidente por robar una tienda y agredir a su dueño

“Aunque es cierto que todas las administraciones trabajamos desde hace años en dar la ayuda y atención humanitaria a las personas migrantes, desde hace semanas esta coordinación se ha intensificado con el objeto de poder la mejor respuesta posible. Las instituciones vascas dedicamos a estas personas en tránsito una especial atención a sus necesidades básicas. En poco más de un mes hemos atendido a más de mil personas con el apoyo de Cruz Roja”, han añadido.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES