El Confidencial asegura que Eroski ha refinanciado su deuda gracias al PNV

Según publica hoy en su portada El Confidencial, Eroski “se salva” tras refinanciar con las entidades bancarias acreedoras 1.600 millones de euros de su deuda gracias a “la intervención final del PNV”.

El diario digital madrileño asegura en su información que la cooperativa de Elorrio ha logrado “extender cinco años el vencimiento de la deuda que expiraba este verano gracias a una quita de los acreedores“. Eso sí, el acuerdo suscrito entre Eroski y las entidades bancarias “será sometido a homologación judicial”.

Según El Confidencial, “las conversaciones se han extendido durante año y medio y han concluido de forma positiva gracias a la aceptación de la banca de una quita de entre 150 y 200 millones de euros, siempre y cuando la compañía con sede en Mondragón venda activos por 500 millones en los próximos años“.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Espectacular incendio de un vehículo en medio de la A-8 a su paso por Bilbao

El citado medio también asegura que “la intervención del gobierno del PNV del lehendakari Iñigo Urkullu ha sido también clave para el acuerdo final“. Sin embargo, no ofrece ningún dato o explicación adicional sobre cómo se ha realizado la supuesta “intervención” del Gobierno Vasco en la operación.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES