El Confidencial Digital: “El PNV culpará a Puigdemont de que siga el 155 en Cataluña”

El PNV ha virado su estrategia con respecto al proceso soberanista que se vive en Cataluña a fin de poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Partido Popular.

En su edición de hoy, el diario digital dirigido por José Apezarena asegura que los jeltzales acusarán “a Puigdemont de que siga el 155 en Cataluña” y de que todavía no se haya formado un Govern para evitar las más que seguras críticas de los independentistas catalanes.


Según El Confidencial Digital, “el PNV ha garantizado su respaldo a las cuentas públicas, a pesar de que el 155 siga en vigor en Cataluña”. Y es que, para los jeltzales, es positiva “aplicación moderada del artículo 155 que está realizando el Gobierno” y llegan a elogiar “en privado que Moncloa se está limitando a garantizar la normalidad institucional en Cataluña”.

LEE TAMBIÉN:  Zerbitzuz kanpo zegoen ertzain batek lapur bat harrapatu zuen Bilbon

El diario digital madrileño afirma que “en sus conversaciones privadas con altos cargos de Moncloa, los enviados de Urkullu han transmitido su satisfacción porque no se estén utilizando las instituciones para imponer políticas desde Madrid, ni para desplegar un ataque al autogobierno de Cataluña”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.