El descomunal atasco en la AP-8 desde Biriatu evidencia que la Diputación de Gipuzkoa no pinta nada para Francia

Según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, en estos momentos se están registrando 19 kilómetros de atasco en la AP-8 desde la muga de Biriatu en sentido a Baiona.

Las retenciones se están produciendo por el masivo tráfico de camiones ya que ayer tenían su tránsito por Gipuzkoa prohibido, los últimos desplazamientos de la operación retorno de Semana Santa y los controles antiterroristas que la Gendarmería francesa está realizando en el peaje de Biriatu.

Tal y como recogió Ikusle en su edición del 18 de agosto de 2016, la Diputación Foral de Gipuzkoa aseguró que había llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la autopista A63 para que abriera el mayor número de barreras de peaje a fin de minimizar los atascos. Además, el ejecutivo foral presidido por el jeltzale Markel Olano anunció que “las autoridades francesas se han comprometido a agilizar el sistema de apertura de barreras en caso de que se produzcan retenciones superiores a 3 kilómetros”.

LEE TAMBIÉN:  Un disco de cánticos de la hinchada de la Real Sociedad publicado en Spotify tilda a los españoles de "hijos de puta"

Sin embargo, tal y como pueden comprobar hoy los infortunados conductores que se vean obligados a circular por la AP-8, casi dos años después los grandes atascos siguen produciéndose muy a menudo en la muga.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES