El Gobierno Vasco admite que todavía no sabe cuántos focos de coronavirus existen en Euskadi

Durante la rueda de prensa que ha concedido a los medios de comunicación sobre la situación del coronavirus en Euskadi, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha admitido que Osakidetza desconoce el número de focos existentes en Euskadi.

Según Murga, Osakidetza todavía se encuentra “en un momento preliminar para determinar cuántos focos pueden existir” y ha admitido que “tenemos varias líneas de investigación epidemiológica”.”Cómo se han podido difundir estos casos precisa un estudio detallado”, ha añadido tras matizar que “los datos son cambiantes”.

Respecto al impacto que la enfermedad está teniendo entre los profesionales sanitarios de centros como, especialmente, Txagorritxu, la consejera ha asegurado que “la asistencia está garantizada” y que, en el caso concreto de Álava, “se mantiene una asistencia reorganizada”.

Eso sí, Murga se ha negado a responder dónde se encuentran ingresados los pacientes más graves y el número de sanitarios en situación de aislamiento aunque sí ha indicado que, por el momento, “no hay ningún menor” entre los nuevos contagios.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES