El PNV admite ahora que la política industrial del PSOE ha perjudicado a Euskadi

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Araba, Mikel Legarda, ha admitido en un acto de campaña celebrado en Vitoria que las políticas industriales promovidas por el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez han perjudicado a Euskadi en general y a la industria automotriz alavesa en particular.

Según ha asegurado Legarda, “a puesta en solfa del diésel por el gobierno socialista significó un parón radical de este tipo de vehículos que en Araba estamos padeciendo de modo significativo”. Por ello, el PNV ha anunciado que promoverá “un cambio paulatino” de las políticas de cambio climático y de transición energética siempre y cuando vinculen “la estrategia energética a la industrial”. “La evolución hacia la reducción de emisiones tiene que contemplar las realidades económicas e industriales de cada territorio”, ha añadido.


Sin embargo, el candidato jeltzale ha omitido recordar que su formación fue uno de los principales apoyos que recibió Pedro Sánchez en la moción de censura que supuso el fin del gobierno presidido por el popular Mariano Rajoy.

LEE TAMBIÉN:  La limpieza en los edificios mejora la productividad y la seguridad de trabajadores y habitantes

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.