El PNV da por hecha una “fuerte crisis social” a partir de otoño y quiere elecciones cuanto antes

Fuentes de Sabin Etxea consultadas por Ikusle han reconocido las pésimas previsiones económicas que maneja Lakua para los próximos meses como efecto de la pandemia del coronavirus. “Habrá una fuerte crisis social en Euskadi, con un alto incremento del paro y de la conflictividad”, han asegurado a nuestro diario digital las fuentes consultadas.

Por ello, el objetivo prioritario de los jeltzales es la celebración “cuanto antes” de las aplazadas elecciones al Parlamento Vasco. “Tienen que ser antes de otoño para evitar el efecto electoral que producirá la crisis que se avecina”, han añadido.


Antes de la pandemia, los estudios manejados por el PNV eran realmente optimistas y daban por hecho que los jeltzales obtendrían los mejores resultados de su historia o, en su defecto, la repetición de los logrados en 2016. Sin embargo, la irrupción del coronavirus puede tirar por tierra estas previsiones y provocar que el PNV sufra un desgaste electoral importante.

LEE TAMBIÉN:  La capital de Gipuzkoa ya es un fiesta tras el disparo del cañonazo: ¡Artillero, dale fuego!

También hay que recordar que la formación del próximo ejecutivo vasco pasa porque el PSE mantenga, en la medida de lo posible, sus escaños, situación que se complica día a día por la fuerte erosión electoral que están sufriendo los socialistas por la discutible gestión de la pandemia realizada por el gobierno español presidido por Pedro Sánchez.

Así las cosas, Sabin Etxea se encuentra, según explican las fuentes consultadas por nuestro diario digital, “volcadas en terminar el estado de alarma y poder recuperar la normalidad en Euskadi lo antes posible para poder celebrar los comicios al Parlamento Vasco”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.