El PNV se desmarca de la derecha: “Les hemos pasado por la izquierda”

La candidata del PNV al Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, ha asegurado que su partido no es derechas ya que, según ha afirmado en un mitin celebrado en la capital de Bizkaia ante las juventudes de EGI, los jeltzales han puesto en marcha “las políticas sociales más avanzadas del Estado”.

“Mientras algunos dicen que somos de derechas, les pasamos con políticas, con programas y con hechos por la izquierda. Y eso es tan conocido, está tan claro, lo reconocen tantos estudios independientes y sobre todo, lo sabe la gente, tan bien, que deja en evidencia a quienes se empeñan en seguir con ese raca raca”, ha añadido.


En esa línea, Bilbao ha asegurado que “propiciar ese modelo de crecimiento y protección social requiere diálogo, y ha destacado también que tender la mano, dialogar, acordar, es moderno”. “Lo que es antiguo es bloquear, decir a todo que no. Lo que une a los avaros que racanean con los sueldos y a los extremistas que gesticulan, insultan y se sacan fotos“, ha añadido.

LEE TAMBIÉN:  El 56,8% de los yihadistas marroquíes detectados en España en 2017 eran de segunda o tercera generación

Por último, Izaskun Bilbao ha ha concluido su intervención citando al ex-senador jeltzale Iñaki Anasagasti: “Con el puño cerrado que une a los avaros y a los extremistas, no se puede dar la mano”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.