El politólogo que clavó el resultado de Andalucía pronostica la debacle de la izquierda

Francisco Carrera, el politólogo que acertó el resultado de las últimas elecciones autonómicas de Andalucía, ha hecho público su pronóstico de diputados para los comicios generales que se celebrarán este domingo 28 de abril.

Según Carrera, el Partido Popular será la fuerza más votada gracias a una horquilla entre 83 y 89 diputados seguido del PSOE que obtendría entre 78 y 84 escaños en el Congreso. La tercera posición sería para Vox que lograría entre 67 y 73 diputados, logrando su particular sorpasso ante Ciudadanos y Podemos. El politólogo concede la cuarta plaza a Ciudadanos, con una horquilla estimada entre 47 y 53 diputados, seguido de Podemos, que caería hasta los 29 o 35 asientos.

LEE TAMBIÉN:  Así ha recogido la prensa deportiva las pifias de Athletic y Real Sociedad en la Copa del Rey

Respecto a las formaciones minoritarias, Francisco Carrera concede una horquilla entre 7 y 8 diputados a ERC, entre 5 y 6 al PNV, 4 y 5 al PDECAT, 2 y 3 a EH Bildu, 1 y 3 a Compromís y Front Republicá, 0 y 2 a Marea y, por último, 0 y 1 al PACMA y el Partido Regionalista de Cantabria.

De cumplirse estos resultados, el bloque de centro-derecha formado por el PP, Ciudadanos y Vox obtendría una sólida mayoría en la cámara baja con una horquilla entre 197 y 215 diputados. Además de poder gobernar las tres fuerzas en coalición, las previsiones de Francisco Carrera permitirían la formación de gobiernos en minoría formados por el PP y Vox o el PP y Ciudadanos siempre y cuando contasen con las respectivas abstenciones del partido de Albert Rivera o de Santiago Abascal.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES