El primer día con los niños en la calle comienza con un incumplimiento generalizado

Desde las 09:00 horas de hoy, han llegado a la redacción de Ikusle decenas de fotografías y vídeos de todos los puntos de Euskadi mostrando cómo una innegable mayoría de personas que han salido a la calle han incumplido por completo las medidas indicadas por el Gobierno.


Así, en las calles y parques de todos los municipios de Euskadi, tanto pueblos como ciudades, se han podido ver a grupos de adultos acompañando a un menor, grupos de niños jugando entre ellos sin cumplir las medidas de distanciamiento solicitadas, accediendo a parques infantiles e instalaciones deportivas cuyo uso está terminantemente prohibido, etc. Y, por supuesto, una amplia mayoría de las personas, tanto mayores como pequeños, han salido a la calle sin ningún tipo de elemento de protección como mascarillas o guantes.

Muchos lectores han señalado a Ikusle que han llamado a la Ertzaintza y policías municipales para denunciar tales incumplimiento. Según han explicado a nuestro diario digital, se les ha informado que se tomarán las medidas oportunas y sancionadoras para hacer respetar las medidas señaladas por el Real Decreto publicado ayer sábado.

LEE TAMBIÉN:  PRIMICIA. Un hombre intenta prender fuego a la sucursal del Banco Sabadell de Errenteria

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.