El programa de Vox: Sancionar a Bélgica y Alemania, no a Turquía y Gibraltar español

Entre los diferentes puntos del programa presentado por Vox para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, hay tres que destacan sobre el resto de sus propuestas y que no recoge ninguna de las otras formaciones que concurren a los citados comicios.

Sanción para Alemania y Bélgica

El partido presidido por el amurriarra Santiago Abascal no perdona a Bélgica y Alemania que no extraditaran a España al president catalán Carles Puigdemont. Por ello, Vox ha incluido en su programa que promoverá ante el Coejo Europeo la aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea contra los dos estados por “los graves perjuicios producidos a España en relación con la inexistente cooperación judicial en la persecución y enjuiciamiento de los políticos separatistas que han atentado contra el orden constitucional y la unidad de la nación española” y por “actuar contra los valores de la Unión Europea”.

El cabeza de lista de la formación de derecha populista, Joge Buxadé, ha asegurado que “es imprescindible que los eurodiputados de Vox pongamos el grito en el cielo por el hecho de que un prófugo pasee libremente por las calles de Europa solo porque belgas y alemanes pretendan hacer un juicio de valor a nuestra democracia“.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. La nueva y original manera de jugar al tenis de mesa siendo tú mismo la pala

Eso sí, Vox ha atenuado sus críticas al espacio Schengen cuya aplicación ha considerado beneficiosa pero considera que deben revisarse sus normal ya que permite a los criminales “actual con mayor libertad”. El partido de Abascal también exigirá que la cooperación entre los Estados miembros sea “más rápida y efectiva”.

No a Turquía

El programa de Vox deja claro que no quiere a Turquía dentro Europa. Para el partido populista de derecha, el leit motiv de Europa son “la libertad de sus naciones y la riqueza de las culturas que la conforman”. En opinión de la formación liderada por el político amurriarra, Europa es “la fusión armónica del pensamiento griego, el derecho romano y la espiritualidad cristiana”.

Bajo su punto de vista, Turquía no tiene sitio en la Unión Europea ya que, a pesar de su teórico laicismo constitucional, en la práctica “no acepta” los valores de Europa y se basa “directamente o indirectamente” en los postulados políticos del Islam”.

LEE TAMBIÉN:  Así será el tiempo en Nochevieja y Año Nuevo: Cielos cubiertos y precipitaciones en Euskadi

Gibraltar español

Como el resto de formaciones de corte patriótico español, Vox propone la devolución del Peñón de Gibraltar a España. Por ello, sus europarlamentarios se esforzarán en “intensificar y aplicar con determinación acciones diplomáticas concretas y serias” para que Gibraltar vuelva a España. En este sentido, Vox también ha mostrado su determinación por desmantelar “”redes de piratería, narcotráfico, contrabando y blanqueo de capitales que se extienden desde la colonia”.

¿A qué partido político votarás en las próximas elecciones al Parlamento Europeo?

  • PNV (25%, 5.525 votos)
  • EH Bildu (19%, 4.255 votos)
  • Podemos (15%, 3.333 votos)
  • PSE (13%, 2.882 votos)
  • Vox (13%, 2.781 votos)
  • Partido Popular (7%, 1.600 votos)
  • Ciudadanos (4%, 785 votos)
  • Otro (3%, 713 votos)

Votos emitidos: 21.874

Cargando ... Cargando ...

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.