El PSOE gastará 214 millones de euros en demoler el Valle de los Caídos y exhumar a 100.000 soldados republicanos

Según informa en su edición de hoy el diario digital malagueño Alerta Digital, el nuevo gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez se ha propuesto demoler el Valle de los Caídos y exhumar los cadáveres de aproximadamente 100.000 soldados republicanos.

El citado medio de comunicación asegura que “según fuentes de la dirección socialista”, el nuevo inquilino de La Moncloa considera que aplicar ambas medidas, contempladas en su propuesta de Ley de reforma de la Memoria Histórica, “no conlleva un impacto importante sobre los Presupuestos y levantará el veto presupuestario que las mantiene congeladas en el Congreso para que puedan iniciar su tramitación y ser debatidas en el Pleno”. “La luz verde de estos textos no admite duda entre los socialistas dado que han sido impulsados por ellos”, afirma el diario dirigido por el polémico periodista Armando Robles.

LEE TAMBIÉN:  En San Sebastian tan solo hay unas 360 viviendas en alquiler permanente: Es el 0,40% del total

Según Alerta Digital, el PSOE exigirá “la nulidad de los juicios franquistas lo que permitiría a reclamar a las familias de las víctimas políticas, señala al Estado como responsable de localizar y exhumar las fosas con los huesos de más de 100.000 republicamos y propone retirar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y apropiarse de este monumento, construido en honor a todas las víctimas del conflicto”.

El diario malagueño adelanta que el PSOE propondrá “reconvetir” el Valle de los Caídos en “un centro nacional de Memoria, impulsor de la cultura de la reconciliación, la memoria colectiva democrática y la dignificación y reconocimiento de las víctimas de la guerra civil y la dictadura”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.