El púgil de Etxebarri Jon Fernández aspira al WBC Silver Champion y se medirá ante el invicto Alexander Podolsky

Dentro de unas semanas, el etxebarriatarra Jon Fernández dará un paso más en su carrera como boxeador profesional. Y lo hará trayendo de nuevo un gran combate por un gran título a Bilbao. Será pocos días después de haber cumplido los 22 años. El viernes 29 de septiembre, el vigente campeón de España del superpluma se medirá al invicto ruso Alexander Podolsky (9-0-0, 3 KO) con el WBC Silver Champion (Consejo Mundial de Boxeo) de la división en juego.

“Es un título importante. La antesala del mundial WBC. Aunque ese objetivo no se encuentra aún en nuestro horizonte. Pero es verdad que el Silver supone una gran oportunidad para Jon. Tenemos una confianza absoluta en él y sabemos que lo dará todo por aprovechar la ocasión y reclamar su espacio entre los boxeadores a tener en cuenta en el superpluma. Ahora hay que concentrarse en Podolsky. Solo en Podolsky”, afirma José Luis Celaya.

El invicto ruso es un boxeador muy fuerte y técnico que cumplirá 26 años el mes de julio. Se da la circunstancia de que ya ha peleado en Bilbao. El pasado mes de marzo se impuso por decisión unánime al panameño Manuel Largacha en uno de los combates más interesantes de los que se celebraron esa noche en el Frontón Bizkaia. “Será el combate más difícil de Jon hasta la fecha”, apunta Celaya. “Es un boxeador de la escuela rusa y un peso ligero natural. Una división por encima de la Jon”, subraya el manager vasco. Podolsky siempre ha subido al ring en el límite del ligero o el superligero por lo que es previsible que entre en la pelea con una ventaja de peso y potencia sobre el boxeador local.

LEE TAMBIÉN:  13 veces detenido: Esta vez robando un garaje en San Sebastián

Por primera vez, Fernández se medirá a un rival en un combate pactado a 12 asaltos. “Tinín Rodríguez, Nekane Martín y el propio Jon ya están diseñando y ejecutando un programa de preparación adaptada a esa distancia y a las características del coaspirante. El trabajo será como siempre: exigente, serio y metódico. Eso es lo que ve después en el cuadrilátero”, explica Celaya.


La nómina de campeones WBC Silver, a la que se sumó hace unos días el cántabro Sergio García tras un extraordinario combate frente a Isaac Real Chaca, está repleta de nombres importantes en el boxeo internacional: a Lucas Matthysse, se suman, entre otros, Sául Canelo Álvarez, Amir Khan, Cristian Mijares, Antonio de Marco, Erik Morales, Abner Mares, Tony Bellew, Adonis Stevenson, Tomoki Kameda, Bermane Stiverne, James DeGale, George Groves, Martin Murray o Alexander Povetkin. Entre los campeones vigentes, estrellas como Yvan Mendi, Jean Pascal o Eleider Álvarez.

El título sitúa a su poseedor entre los puestos altos de las listas del WBC. Y el del campeón Silver es uno de los nombres que habitualmente se bajara para esos combates que siempre sueñan con disputar los boxeadores. “Ni Jon ni nosotros pensamos en nada más allá de Podolsky el 29 de septiembre en Bilbao. Es fundamental tener los pies en el suelo y ser conscientes de que Jon tiene 21 años aún y que lo que ha hecho ya es extraordinario. Combate a combate, sin prisa y con calma”, insiste Celaya.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. El Gobierno Vasco se marcha hasta Gales para recordar que Euskadi "es una nación"

Jon Fernández se mantiene invicto en los 13 combates que ha disputado como profesional desde su debut en La Casilla de Bilbao el 27 de marzo de 2015 con 19 años. Ha resuelto sus 11 últimos combates por KO de manera consecutiva. Eso implica un 84,6% de KO, algo meritorio para un boxeador que destaca por su exquisita técnica más que por su pegada. A finales de 2016 conquistó el WBC Junior World Champion, siendo el primer vasco en hacerse con el título. Desde entonces ha disputado tres combates en Estados Unidos, dos de ellos retransmitidos en directo por Showtime, y logró el prestigioso campeonato de España el pasado 21 de abril en el Bilbao Arena.

“Estoy muy contento de poder ir devolviendo a la afición al boxeo el apoyo que me dan y que siento cuando subo al ring desde que debuté. Y muy orgulloso de poder llevar un título como este a Bilbao. Lo daré todo para que el título se quede en Bizkaia”, afirma el de Etxebarri. EuskoBox trabaja para poder ofrecer un respaldo con más boxeo profesional de altura a este gran título.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.