Elkarrekin Podemos facilitará a EH Bildu las alcaldías de Durango, Elorrio y Errenteria

El secretario de comunicación de Elkarrekin Podemos, Andeka Larrea, ha adelantado que su formación facilitará a EH Bildu hacerse con las alcaldías de Durango, Elorrio y Errenteria.

En el caso concreto de Durango, el PNV fue el partido más votado en las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo. Sin embargo, el apoyo de Elkarrekin Podemos y Herriaren Eskubidea permitirá a la izquierda abertzale conseguir la alcaldía de la capital de Durangaldea.


En Elorrio, la lista más votada fue la de EH Bildu pero precisa de los votos de la formación morada para que Mikel Urrutia se convierta en su próximo alcalde. Y, según Larrea, Elkarrekin Podemos se muestra favorable a tal acuerdo.

Por último y en cuanto a Errenteria, Larrea ha asegurado que Irabaziz, coalición formada por EH Bildu, Equo y Ezker Batua, está “satisfecha” por lo conseguido durante la alcaldía de Julen Mendoza y votará a favor de que Aizpea Otaegi se convierta en la primera alcaldesa del municipio guipuzcoano.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. Consecuencias del decreto de la estiba: Cargos del PP admiten que "Rajoy baraja convocar elecciones antes del verano"

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.