EN DIRECTO. AUDIO Y VÍDEO. Beltrán de Heredia: “La policía debe ser menos vertical, más autónoma y más ágil”

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha explicado la nueva Ley de Policía aprobada por el Parlamento. Para Beltrán de Heredia, el nuevo marco legal es “es una pieza clave en la institucionalización del país”. “Llega en un momento clave e intenso del proceso de relevo generacional de la Ertzaintza, así como, porque llega en un tiempo propicio para consolidar el modelo policial que se viene desarrollando desde 2013”, ha añadido.

La consejera ha explicado que la ley consolida las funciones que Ertzaintza y policías locales cumplen en la sociedad. “Consolida el carácter de servicio público esencial e imprescindible de nuestras policías en el marco del Plan General de Seguridad de Euskadi”, ha señalado.

Asimismo, ha señalado que “la nueva Ley de Policía va a permitir una organización de servicios policiales complementarios, de carácter menos vertical, con mayor autonomía y más ágiles en la toma de decisiones. Es decir, organizaciones policiales, Ertzaintza y Policías Locales, más paritarias y representativas de la sociedad a la que prestan sus servicios“.

LEE TAMBIÉN:  Las defunciones en Euskadi suben un 1,9%: Los mayores de 65 años suponen ya el 22% de la población

Beltrán de Heredia ha destacado tres aspectos de la reforma de ley como son” las relaciones con la sociedad, transparencia y dación de cuentas de la actividad policial, la reforma del estatuto del personal de la Policía de Euskadi en consonancia con los roles y perfiles profesionales que requerirán a futuro y, las herramientas de gestión para que los municipios puedan organizar mejor sus servicios policiales”.

Además de estar disponible en nuestro podcast en Ivoox, esta emisión en directo puede verse a través de nuestro canal de YouTube.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.