EN DIRECTO. Sigue aquí la huelga general independentista convocada en Cataluña

21:08

La diputada socialista valona Julie Fernández ha acusado al Gobierno belga de acoger en su seno a profascistas y pronazis. Según Fernández, el presidente de la Nueva Alianza Flamenca, Bart de Wever, “estrechó la mano a un fascista como Jean-Marie Le Pen y Theo Francken fue al aniversario de un colaborador nazi”. “Los fanáticos de la Nueva Alianza Flamenca van a poner en riesgo la posición europea en Bélgica”, ha añadido.

17:49

Foment del Treball asegura que la huelga general convocada por el sindicato Intersindical-CSC está teniendo un seguimiento “imperceptible”. Por su parte, Pimec estima la incidencia de los paros en el 4,3% de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña.

17:46

Piquetes estudiantiles han cortado las vías del AVE en la estación de Sants de la Ciudad Condal.

17:45

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza se gastará más de 1,6 millones de euros en seguridad privada para su central en Oiartzun

Según un informe elaborado por Reputation Institute, el 23 % de los consumidores españoles, sin incluir a Cataluña, ha dejado de comprar productos catalanes y otro 21 % se plantea hacerlo.

17:24

La línea 3 de cercanías de Barcelona ha quedado cortada al tráfico tras haber sido saboteada su vía.

15:48

La CUP llama a su militancia a cortar las carreteras fronterizas de Cataluña.

15:46

El primer ministro belga, Charles Michel, acaba de asegurar que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, debe responder por sus actos.

15:44

Los socialistas valones afean al Gobierno belga que no haya condenado el referéndum catalán y el proceso independentista.

15:43

El Tribunal Constitucional anula la declaración de independencia y proclamación de la República catalana.

10:23

Las factorías de Nissan y Seat en Barcelona trabajan con normalidad.

10:22

Según el sindicato Ustec-Stes, el seguimiento de la huelga de país por parte del profesorado asciende al 50%.

LEE TAMBIÉN:  DOCUMENTO. Bidegi externalizará el mantenimiento de tres autopistas de Gipuzkoa por más de 330 millones de euros

10:18

Cataluña va recuperando la normalidad poco a poco aunque todavía siguen cortadas al menos 15 carreteras.

09:19

También están afectadas las líneas de Cercanías de RENFE, los Ferrocarriles de la Generalitat y la línea de AVE con destino a Francia.

09:17

Desde primera hora de la mañana, grupos de piquete y de los Comités de Defensa de la República han cortado algunas de las principales vías de acceso a Barcelona y otras de las carreteras más transitadas de Cataluña. En total, hay unas 300 vías afectadas.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES