Eroski en Gibraltar: El último vestigio de su fracasado plan de internacionalización

Con la llegada del nuevo milenio, el grupo distribuidor de Elorrio decidió ampliar sus horizontes más allá de Euskadi y de España, abriendo diferentes establecimientos en Francia y el Reino Unido.

En el caso concreto de Francia, la cadena llegó a disponer en 2010 de una red comercial al norte del Bidaosa formada por 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras. Sin embargo, la crisis económica que vive la corporación vasca le llevó a asociarse con el grupo francés Intermarché, formando un nuevo conglomerado que recibió el nombre de Altis. En la actualidad, los establecimientos de Eroski en Francia operan bajo las diferentes marcas de Intermarché.

Además de Francia, Eroski también optó por entrar al mercado británico aunque en vez hacerlo en las islas, decidió abrir su primer establecimiento en la colonia de Gibraltar, aprovechando la infraestructura logística y comercial con la que cuenta en Andalucía.

LEE TAMBIÉN:  Te proponemos los mejores bares y restaurantes para disfrutar a tope de Errenteria

El hipermercado de Gibraltar se encuentra en la Avenida Winston Churchill, a escasos metros del aeropuerto internacional de la colonia británica. A diferencia de la fallida aventura en Francia, el establecimiento de Gibraltar prosigue abierto y se ha convertido en el centro comercial más visitado por los habitantes del peñón.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES