Un escándalo que no cesa: Afirman que la Real Sociedad “también utilizó otros paraísos fiscales como Suiza”

Según informa hoy Juan Luis Galiacho en Extraconfidencial, “la práctica totalidad de los jugadores extranjeros de la Real Sociedad, percibían los ingresos dinerarios por sus fichas través de supuestos derechos federativos en paraísos fiscales ocultando el dinero a la Hacienda Foral”.

Si bien explican que “el país más utilizado–vía Panamá-, por los dirigentes de la Real Sociedad fue Holanda”, alguno de los jugadores txuriurdinak recibieron “dinero B en Suiza”. El periodista del diario digital madrileño revela que “el delantero Mark González, cuyos derechos federativos que ya poseía gratuitamente la Real Sociedad, fueron pagados por el club donostiarra vía Suiza a través de una cuenta vinculada al jugador en la Unión de Bancos Suizos (UBS AG-ZUG)”.

Galiacho describe cómo, según los datos que asegura manejar, se desarrollaba la operación: “La Real Sociedad representada por su entonces presidente Miguel Fuentes y su sempiterno gerente, Iñaki Otegui, conocido como El Bárcenas de Donostia, firmaron otro contrato por los mismos derechos federativos del jugador chileno, que ya tenían. Esta adquisición se realizó con la empresa tapadera suiza WSM Soccer Management GMBH, domiciliada en Zurich, estando representada por el agente Albert Villiger”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES