España es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de cazadores

Según los datos publicados por la revista Carto, España el segundo país de la Unión Europea con mayor número de cazadores. El último censo de practicantes de la actividad cinegética fue realizado en el año 2013 y arrojó una cifra superior a los 980.000 cazadores en España, tan solo superado por Francia, con más de 1,3 millones de federados. El tercer y cuarto lugar lo ocupan el Reino Unido e Italia, con más de 880.000 y 750.000 cazadores respectivamente.

En lo que respecta a Alemania, el número de cazadores en el país asciende a un total de 351.000 practicantes a pesar de ser, con diferencia, el Estado más poblado de la Unión Europea con casi 83 millones de habitantes. Esta cifra es prácticamente igual que a la presentada por Irlanda, con un censo de 350.000 cazadadores para poco más de 4,8 millones de habitantes.

LEE TAMBIÉN:  10-N: El PNV deja claro que su apoyo en Madrid pasa por reconocer a Euskadi como nación

En cuanto al porcentaje de cazadores según el número de habitantes, Irlanda y Finlandia encabezan la Unión Europea, con el 5-8% de practicantes sobre el total de la población. En el caso de España, el porcentaje se estima que el número de cazadores se encuentra en el 1-2,4% del total de habitantes.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES