Europa desprecia al actual Gobierno: España perderá sus ayudas al campo pero deberá pagarlas a otros países

El Gobierno español, formado por la coalición PSOE y Unidas Podemos, se ha quedado absolutamente solo en Bruselas. Tras solicitar el actual presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, reducir hasta el 14% del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC), que suponía el 40% del total del gasto de la Unión Europea, el ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez ha intentado obtener el apoyo de otros países para mantener los fondos de la PAC.

Sin embargo, Sánchez y su gobierno se han quedado completamente solos en su defensa de la PAC y, por el momento, la mayoría de Estados miembros se ha posicionado a favor de reducir el gasto en estas políticas, cuyas ayudas eran percibidas en buena medida por el campo español. De llevarse a cabo esta supresión del gasto, España dejaría de ser un Estado perceptor de las mismas sino que, encima, debería pagar su prestación a otros países de la Unión más pobres.

LEE TAMBIÉN:  Casado machaca a Soraya: El nuevo presidente del PP quiere acabar con el independentismo

Y, por si fuera poco, Michel también ha pedido reducir un 12% los fondos de cohesión que percibían los Estados más pobres de la Unión Europea. Durante años, España ha percibido un importante porcentaje de estos fondos y, en el caso de seguirse la recomendaciones de Michel, Madrid dejaría de recibir este dinero y, al igual que con la PAC, debería abonar su cuota con destino a otros países menos desarrollados de la Unión.

Según ha podido saber Ikusle de fuentes comunitarias, “los principales líderes europeos ignoran por completo a Pedro Sánchez y su gobierno, al que consideran tóxico“. “Para lo único que quieren a Sánchez es para que aporte el voto de España en algunas cuestiones en las que el eje franco-alemán no logre una mayoría absoluta”, han añadido.

LEE TAMBIÉN:  Vox ingresa en cuotas la mitad de dinero que el PP a pesar tener 79 veces menos afiliados

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.