Euskadi entra en alerta naranja por galernas y precipitaciones intensas a partir de las 18:00 horas

El Departamento de Seguridad ha activado entre las 18:00 y las 21:00 horas de hoy viernes, 29 de junio, la alerta naranja por precipitaciones intensas en Euskadi.

Según Euskalmet, en la citada franja horaria podrían superarse los 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, es decir, que las tormentas podrían ser puntualmente muy fuertes, especialmente en el interior, donde podrían ir acompañadas de rachas muy intensas de viento y con granizo de tamaño relevante, sobre todo en el interior.

Mañana, día 30, el viento del sur-sureste soplará con cierta intensidad durante la primera mitad del día lo que favorecerá una subida de los termómetros, sobre todo en la vertiente cantábrica. Ya hacia el final de la tarde, se producirá un giro brusco de viento (galerna) a oeste-noroeste que se propagará de oeste a este por el litoral, con rachas fuertes a muy fuertes, dando además a un descenso acusado de las temperaturas (entre 8 y 10 grados centígrados) en una hora. De este modo continuará la inestabilidad durante la tarde-noche y la probabilidad de tormentas volverá a ser alta.

LEE TAMBIÉN:  Así ha despedido la prensa madrileña a Cifuentes: "Sabe que van a salir nuevos escándalos por supuestos robos"

En definitiva, se espera tiempo inestable y chubascos tormentosos localmente intensos que podrían ser puntualmente muy fuertes, sobre todo hoy y en el interior. Debido al grado de incertidumbre que conllevan las tormentas, se recomienda hacer un seguimiento a través de las imágenes del Radar y de la información que comparte Euskalmet en su cuenta Twitter.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES