Euskadi entra en pre-crisis económica: Las importaciones y exportaciones se hunden

Según los datos publicados por Eustat, las exportaciones de bienes de Euskadi registraron, en tasa interanual, un descenso del 7,1% en octubre de 2019. Su cuantía se situó en los 2.362 millones de euros, frente a los 2.543 millones del mismo mes del año anterior. Las exportaciones de productos energéticos cayeron un 34,0% y las de los productos no energéticos lo hicieron un 2,8%.

Bizkaia es el territorio histórico que registra la mayor caída con un 20,4%, debido al decremento tanto de las exportaciones de los productos energéticos (-33,4%) como de los no energéticos (-14,6%). En Álava, las exportaciones crecen un 0,4% y en Gipuzkoa un 6,8%.

Por su lado, las importaciones de bienes de Euskadi también cayeron con fuerza durante el citado al experimentar un descenso del 8,9%, alcanzando un montante de 1.757 millones de euros. Las importaciones energéticas decrecieron un 26,4% y las no energéticas aumentaron un 0,2%.

LEE TAMBIÉN:  Detenidos dos franceses por agredir a una pareja en el Paseo Nuevo de San Sebastián

Por territorios históricos, las importaciones disminuyen en Bizkaia (-14,6%) y en Gipuzkoa (-8,3%) mientras que en Álava crecen un 8,8%.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES