Euskadi se queda sin turistas alemanes, británicos y franceses por las indecisiones de Madrid

Los constantes cambios de criterio del Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez respecto a la entrada de turistas en España han supuesto un grave perjuicio para el turismo vasco, una fuente de ingresos muy importante para la economía de Euskadi y cuyas expectativas para esta temporada son muy inciertas.

El primer país en anunciar que sus ciudadanos no podrán viajar a España este verano fue Alemania. El 26 de abril, el ejecutivo de Angela Merkel anunció que los alemanes no podrán viajar a España como medida de prevención ante el coronavirus e hizo pública una lista de destinos alternativos.

El segundo pais en tomar medidas similares ha sido el Reino Unido. Londres ha creado una serie de corredores aéreos turísticos seguros para sus ciudadanos entre los que se encuentran países como Australia, Nueva Zelanda, Grecia o Portugal pero no España y, por consiguiente, Euskadi.

LEE TAMBIÉN:  Eroski quiere vender o alquilar 19 de sus propiedades en Euskadi

Y el último en anunciarlo ha sido Francia. El gobierno de Macron ha señalado que sus homólogos españoles están siendo “inconsistentes” en la gestión de la pandemia. Además, París se ha mostrado muy crítico con la medida adoptada, y después modificada, por el ejecutivo de Sánchez de imponer una cuarentena de 14 días a los extranjeros que lleguen al Estado, que ha sido ordenada también para los españoles que crucen los Pirineos por “reciprocidad”. Por ello, El Elíseo ha pedido a los franceses que no visiten a España este verano y que opten por otros destinos.

Los turistas alemanes, británicos y franceses suponen, aproximadamente, la mitad de los visitantes que reciben anualmente Euskadi y España.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.