Euskadi sigue ampliando su agenda diplomática: Urkullu recibe al embajador de Israel

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco Marian Elorza, ha recibido esta mañana en el palacio de Ajuria Enea de Gasteiz al embajador de Israel en España, Daniel Kutner. Esta visita institucional se engloba dentro de la estrategia diplomática diseñada por el Gobierno Vasco en los últimos años.

Tal y como informó Ikusle en su edición del pasado 23 de mayo, Lakua ha tejido una extensa red de delegaciones, oficinas y centros culturales repartidas por todo el planeta que hacen las veces de servicio diplomático para Euskadi.

En este momento, el ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu cuenta con delegaciones permanentes en Bruselas, desde la que se organiza y gestiona la presencia de Euskadi en las instituciones comunitarias, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

LEE TAMBIÉN:  PRIMICIA. El nuevo hotel de Room Mate en San Sebastián se promociona con una fotografía trucada

Además de las propias delegaciones del Gobierno Vasco, Euskadi cuenta también con la presencia del Grupo SPRI en diferentes países, Basque Global Network y las 181 Euskal Etxeak repartidas por todo el mundo y que constituyen para la estrategia de internacionalización vasca una importante red en el ámbito cultural, social y, en ocasiones, político.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES