Evo Bank cerrará sus oficinas en San Sebastián y Vitoria y sólo mantendrá abierta su sucursal en Bilbao

Evo Bank ha anunciado que cerrará el 90% de sus oficinas en el Estado y despedirá, a través de un expediente de regulación de empleo, a casi el 60% de su plantilla.

Según ha anunciado la entidad financiera, en el País Vasco tan sólo mantendrá abierta su sucursal de Bilbao. Las delegaciones que Evo Bank dispone en la actualidad en San Sebastián y Vitoria se encuentran dentro de las que serán cerradas.

Los rectores de Evo Bank han asegurado que el banco “avanzará hacia un nuevo modelo comercial con menos oficinas físicas y mejores canales a distancia”. “Esta decisión forma parte de un profundo proceso de renovación tecnológica e innovación financiera que ha impulsado la entidad durante los últimos años y que ha transformado el modelo de relación con sus clientes, los cuales operan de forma menos presencial y de forma creciente a través de canales alternativos”, recalcan.

LEE TAMBIÉN:  Twitter desvela la hipocresía de Oxfam Intermón por criticar los contratos a tiempo parcial que la ONG también aplica

Por parte de los sindicatos, se ha exigido la dimisión del consejero delegado de Evo Bank, Enrique Tellado, y han asegurado que “el cambio de modelo de negocio de la entidad supone la destrucción masiva de puestos de trabajo y el fin de la entidad tal y como la conocemos hasta ahora”.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES