EXCLUSIVA. Acto de Ciudadanos en Errenteria: La Fiscalía ya tiene datos de contramanifestantes

En su edición del pasado 21 de mayo, Ikusle informó cómo la Fiscalía de Gipuzkoa había solicitado a la Ertzaintza la elaboración de un atestado sobre los hechos ocurridos en torno al mítin celebrado por Ciudadanos en Errenteria el pasado 14 de abril así como la identificación de las personas que se contramanifestaron.

Según ha podido saber nuestro diario digital de fuentes cercanas a la Fiscalía, la Ertzaintza todavía no ha presentado un listado con los datos de las personas que participaron en las diversas convocatorias de protesta contra el acto político de la formación naranja. Sin embargo, estas fuentes han asegurado a Ikusle que la Fiscalía ha recibido, por otras vías, listados en los que se identifican a varios de los contramanifestantes y diferentes personas que increparon en la calle a los militantes de Ciudadanos cuando se disponían a abandonar Errenteria.

LEE TAMBIÉN:  El conductor de un camión fallece tras sufrir un terrible accidente en la N-I a la altura de Ikaztegieta

Las fuentes consultadas han desvelado que esas vías son la Guardia Civil, la Policía Nacional y el propio partido organizador del acto. Según han asegurado las mismas a Ikusle, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han recibido información al respecto procedente de personas anónimas, la cual ha facilitado a la Fiscalía. Respecto a Ciudadanos, nuestro diario digital ha podido saber que un grupo de militantes de la formación han revisado cientos de fotografías y vídeos de su acto y de los alrededores para, posteriormente, identificar a varios contramanifestantes mediante la búsqueda de sus perfiles en las principales redes sociales.

La denuncia presentada por Ciudadanos ante la Fiscalía de Gipuzkoa acusa a diferentes personas que se contramanifestaron el 14 de abril por amenazas, injurias y delitos de odio. De llegar a juicio y ser condenados, podrían enfrentarse a multas de seis a doce meses de indemnización y penas de prisión que oscilen entre los uno y los cuatro años.

LEE TAMBIÉN:  Detenido en Bilbo por amenazar con un cuchillo a la propietaria de un piso que no quiso alquilarle una habitación

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES