EXCLUSIVA. Ampliación de Garbera: Inditex y Cortefiel presionan para que Primark no se instale en San Sebastián

Fuentes cercanas a la dirección del centro comercial Garbera han asegurado a nuestro diario digital que los grupos textiles Inditex y Cortefiel, ocupantes de varios establecimientos en la citada superficie de San Sebastián, “presionan desde hace tiempo” para evitar qe Primark pueda abrir su primera tienda en Gipuzkoa.

Con la ampliación del centro comercial, cuyas obras se están ejecutando en este momento, los responsables de la instalación esperan que “aumente el flujo de visitantes de una manera importante”. “Está claro que la apertura de un Primark sería un espaldarazo para convertir a Garbera en una superficie comercial de primer nivel para Donostia, Gipuzkoa y áreas limítrofes como el norte de Navarra e Iparralde”, reconocen.

Sin embargo, el deseado desembarco del grupo minorista textil irlandés a la capital guipuzcoano tendrá que esperar o no será en Garbera. Las fuentes consultadas por Ikusle admiten que “la apertura de un Primark en Garbera es vista con recelo” por parte de Inditex, que cuenta con varios establecimientos en el centro comercial bajo sus marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka o Pull and Bear, y de Cortefiel.

LEE TAMBIÉN:  Vitoria acoge el primer campeonato de vehículos eléctricos para centros de formación profesional

Temen que la llegada de Primark pueda suponer una importante caída de sus ventas en San Sebastián en general y en Garbera en particular“, señalan las citadas fuentes, a pesar de que matizan que “la apertura de una tienda de la cadena irlandesa atraería sin duda a un importante número de nuevos clientes al centro comercial, de lo que también se beneficiarían las tiendas de Cortefiel e Inditex”.

¿Estás de acuerdo con las obras de ampliación del centro comercial Garbera de San Sebastián?

  • Sí, San Sebastián necesita un centro comercial de grandes dimensiones como existen en el resto de capitales vascas (82%, 9.227 votos)
  • No, la ampliación de Garbera perjudicará al pequeño comercio del área metropolitana de San Sebastián (18%, 1.988 votos)

Votos emitidos: 11.215

Cargando ... Cargando ...

Como informó Ikusle en su edición del 19 de marzo de 2017, el interés de Primark por expandirse a San Sebastián no es reciente. Fuentes cercanas al grupo irlandés aseguraron en aquel momento que Donostia es “una de las grandes plazas de la moda del Estado y un pujante destino turístico internacional“.

LEE TAMBIÉN:  AUDIO. Javier García Isac (Cadena Ibérica): "El PNV y el PSOE tienen las manos manchadas de sangre"

Estas fuentes señalaron a nuestro diario digital que Primark se encontraba trabajando en dos posibles emplazamientos. Uno de ellos sería en el centro de San Sebastián y, particularmente, en la zona comprendida entre la Avenida de la Libertad y la calle San Martín, el área más comercial de la ciudad. La otra alternativa contemplada es Garbera. Según parece, Primark tendrá que decantarse por otra ubicación que no sea esta superficie comercial.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.