EXCLUSIVA. Dirigentes del PP piden suspender el tratado Schengen con Alemania por dejar libre a Puigdemont

Fuentes internas del Partido Popular han asegurado a Ikusle que la resolución emitida por la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein por la que se ha dejado en libertad al president “en el exilio” de la Generalitat Carles Puigdemont “ha escocido y mucho” en Génova 13 y ha alentado el antieuropeísmo “en ciertos sectores del Partido Popular”.

Según estas fuentes, “nuestro partido siempre ha sido un firme defensor del proyecto de la Unión Europea y de que España fuera uno de sus principales impulsores” y recuerdan que “gracias al Partido Popular, España ha sido hasta la fecha uno de los países donde más mayoritariamente se ha apoyado el proyecto de construcción europea”.

Sin embargo, la actitud de la justicia alemana y del propio gobierno de Berlín “ha sido un auténtico jarro de agua fría que debe hacernos replantear nuestra postura respecto a la Unión Europea”. Para ciertos sectores de la formación liberal-conservadora, “es inaceptable que España haya cedido parte de su soberanía para que la Unión Europea en general y Alemania en particular nos indiquen cómo tenemos que aplicar la justicia en nuestro país“.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Batalla campal en el centro de Barcelona entre grupos ultras españolistas

Las fuentes consultadas por nuestro diario digital aseguran que “con sentencias como la de Puigdemont, no es de extrañar que los posicionamientos contra Bruselas se vayan extendiendo por toda Europa”. Según revelan, “muchos militantes y dirigentes populares han exigido a la ejecutiva del partido que amenace con la suspensión del tratado Schengen como forma de presión contra Alemania” ya que miles de sus ciudadanos son propietarios de viviendas vacacionales en España.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES