EXCLUSIVA. El abandono de la política de Uxue Barkos crearía un doble problema para EITB

Fuentes cercanas a Uxue Barkos han asegurado a Ikusle que la todavía presidenta del Gobierno de Navarra se ha planteado abandonar la política activa y regresar a EITB. Tras anunciar su entrada a la política de la mano a Geroa Bai, Barkos abandonó los servicios informativos del ente mediático público vasco una vez le fue concedida una excedencia.

Ikusle ha consultado a fuentes internas de EITB sobre el posible retorno de Uxue Barkos y han asegurado que “como con cualquier otro empleado, no habrá ningún problema en que vuelva al trabajo tras finalizar su excedencia”. Otra cuestión es que Barkos puede volver a presentar Teleberri. “El presentador de un informativo debe ser objetivo y neutral y parece complicado que pueda serlo alguien que ha sido presidenta de Navarra por un partido político”, han señalado.


Por ello, estas fuentes han asegurado a nuestro diario digital que, si Barkos solicita su reincorporación a EITB, el ente público podría optar por asignarle un puesto directivo aunque esto también supondría otro problema. “Destinar a Uxue Barkos a un puesto de con funciones directivas supondría un agravio comparativo con otros trabajadores y se podría interpretar que EITB favorece a ciertas personas en función de su perfil político”, han matizado.

LEE TAMBIÉN:  Euskalmet pronostica un puente con temperaturas suaves y precipitaciones en Euskadi

Sea como fuere, será la candidata de Geroa Bai quien tenga la última decisión sobre el nuevo rumbo que tomará su vida personal y profesional tras abandonar la presidencia de Navarra.

¿Te gustaría que la Comunidad Foral de Navarra se integrase en Euskadi?

  • Sí. Creo que debería aplicarse la disposición transitoria cuarta. (50%, 4.196 votos)
  • No. Prefiero que Navarra y Euskadi continúen separados. (50%, 4.169 votos)

Votos emitidos: 8.365

Cargando ... Cargando ...

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.