EXCLUSIVA. El gobierno PSOE-Podemos provoca una fuga de capitales hacia Iparralde

El acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de un gobierno presidido por Pedro Sánchez y con Pablo Iglesias como su segundo de a bordo ha provocado el temor entre las grandes fortunas y capitales, no solo del Estado sino también de Euskadi, por los efectos que sus políticas puedan tener sobre los mismos.

Según ha podido saber Ikusle de fuentes internas de las principales entidades financieras que operan con este tipo de clientes en Iparralde, se ha producido un crecimiento “muy importante” de nuevos clientes procedentes del sur del Bidasoa que buscan en Francia “estabilidad y seguridad” para sus patrimonios.

Un asesor que trabaja en una de las principales sucursales bancarias ubicadas en el céntrico Boulevard de Victor Hugo de la localidad labortana ha desvelado a nuestro diario digital que “las aperturas de cuentas y la contratación de servicios por parte de clientes procedentes de Euskadi ha crecido más de dos dígitos desde el 11 de noviembre”, un día después de conocerse los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 10-N. “Los nuevos clientes vienen buscando una fiscalidad menos abusiva que la prometida por el futuro gobierno español y evitar que sus capitales puedan verse afectados por la inestabilidad prevista para su economía”, ha añadido.

LEE TAMBIÉN:  EH Bildu se olvida del GAL y se sentará junto al PSOE en el Congreso por evitar a Vox

¿Habrá por fin gobierno o iremos otra vez a elecciones en 2020?

Ver los resultados de esta encuesta

Cargando ... Cargando ...

De igual manera, otra consultora financiera consultada por Ikusle y que trabaja en una entidad también ubicada en la citada calle de San Juan de Luz, confirma lo señalado por su compañero: “Nosotros también hemos notado un incremento muy sensible de peticiones de información y de apertura de posiciones por parte de vascos, muy preocupados por las repercusiones que puede tener para los capitales las medidas anunciadas por PSOE y Unidas Podemos“.

Respecto al perfil de cliente que está acudiendo a las entidades financieras de Iparralde, las fuentes consultadas por nuestro diario digital coinciden en definirlo como “hombre o mujer de mediana edad, con negocios y empresas de su propiedad cuya sede está en Euskadi, una liquidez superior al millón de euros y con patrimonio, tanto en dinero como inmobiliario, principalmente heredado”.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene a un hombre de 34 años en San Sebastián por agredir a su pareja

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.