EXCLUSIVA. El PNV también exige a Sánchez que el BBVA vuelva a Euskadi a cambio de su apoyo

El pasado 29 de julio, Ikusle informó en exclusiva de los movimientos llevados a cabo desde Sabin Etxea y Neguri para facilitar el retorno a Bilbao de la sede del BBVA que, actualmente, se encuentra en Madrid.

Como reveló en exclusiva nuestro diario digital, el PNV lleva meses presionando al Gobierno español para que, en el caso de que se demuestren las relaciones entre Villarejo y los antiguos gestores del BBVA, se lleve a cabo una reestructuración de la dirección del banco que pueda suponer el retorno de algunas de las históricas familias accionistas vizcaínas en general y de los Ybarra en particular.

Además de recuperar el control del banco por el histórico núcleo de Neguri, los jeltzales también se han propuesto que el BBVA traslade de nuevo su sede a Bilbao. La marcha de Euskadi se produjo bajo el gobierno de José María Aznar y que, desde Sabin Etxea, se consideró una afrente, a pesar de que, por aquel entonces, el PNV apoyaban en Madrid a los populares.

LEE TAMBIÉN:  MAPA. ¿Sabías que Pasaia cuenta con la línea marítima comercial más corta del mundo?

Según ha podido saber Ikusle, el PNV ha expuesto abiertamente al PSOE en las diferentes reuniones que han mantenido durante las últimas semanas que, además del blindaje del Estatuto y del traspaso de las últimas competencias recogidas en el mismo, los socialistas deberán facilitar el retorno del BBVA a Bilbao si quiere contar con el vital apoyo de los jeltzales en el Congreso de los Diputados, requisito indispensable para que Pedro Sánchez pueda permanecer en La Moncloa tras las elecciones generales del 11-M, a tenor de las últimas encuestas publicadas.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.