EXCLUSIVA. El PP se olvida de Vox y se centrará en atacar a Ciudadanos para recuperar votantes

El enésimo giro ideológico evidenciado por Ciudadanos tras ofrecerse al PSOE, y ser rápidamente rechazado por los socialistas, como un posible socio tras las elecciones del 10-N ha dejado en bandeja al Partido Popular el recuperar a un importante porcentaje de sus votantes que han optado por los naranjas en las últimas citas con las urnas.

Fuentes cercanas a la sede nacional del PP han asegurado a Ikusle que en Génova 13 “se están frotando las manos” porque el ofrecimiento formulado por Albert Rivera a Pedro Sánchez va a suponer “un fuerte desplome del porcentaje de voto a Ciudadanos”. Según los datos manejados por los expertos demoscópicos de los liberal-conservadores, “la caída de Ciudadanos puede acercar al PP al 25% de los votos y poner en cuestión la hasta ahora dada por hecha victoria del PSOE”.

LEE TAMBIÉN:  Temporal de nieve y lluvia: Esta es la situación de las carreteras vascas y la previsión del tiempo

De hecho, todas las encuestas publicadas en las últimas horas presentan un fuerte retroceso de los naranjas. Así, los de Rivera podrían perder hasta la mitad de sus escaños conseguidos en los comicios de abril y los de Casado recuperar hasta 30 diputados en el peor de las situaciones.

Además del PP, la otra formación beneficiada por el desplome de Ciudadanos es Vox. Según ha podido saber nuestro diario digital, los expertos del PP consideran que Vox “está recibiendo más votos que los mostrados por las encuestas y podrían acercarse al 14% de los sufragios”. De obtener el PP un 25% y Vox un 14%, ambas formaciones podrían rozar la mayoría absoluta sin necesidad de contar con el concurso de Ciudadanos.

Por ello, los estrategas de Génova 13 han pedido a los líderes y figuras públicas del partido que “eviten los ataques a Vox y se centren en Ciudadanos”. “Ahora es el momento de fagocitar al partido de Albert Rivera y dejar tranquilo a los de Santiago Abascal ya que su crecimiento es clave para poder formar un gobierno de coalición entre ambos partidos”, han añadido las fuentes consultadas por nuestro diario digital.

LEE TAMBIÉN:  Sokoa, el fuerte que construyeron los vascos del norte para defenderse de los españoles

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.