EXCLUSIVA. El PSOE promueve la fusión con Bankia para evitar que el BBVA vuelva a Bilbao

Tal y como adelantó en exclusiva nuestro diario digital, las presiones realizadas por parte del PNV para que la sede del BBVA vuelva a ser trasladada de Madrid a Bilbao a cambio del apoyo jeltzale a una futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español no han sido bien acogidas en la madrileña calle de Ferraz, la sede nacional de los socialistas.

Según ha podido saber Ikusle de fuentes cercanas al PSOE, los socialistas “valoran y mucho un posible apoyo por parte del PNV” y recuerdan que “ya somos socios en el Gobierno Vasco”. En este sentido, Ferraz ha manifestado a Sabin Etxea, la sede de los jeltzales, “su disposición al diálogo” para formalizar un gobierno de coalición estable.


Sin embargo, el equipo económico más cercano a Sánchez considera que el futuro del histórico banco vasco no pasa por volver a Bilbao sino por fusionarse con Bankia. Los socialistas entienden que la unón de ambas entidades financieras permitirá crecer al BBVA, opacado en los últimos años por el Banco Santander, y estabilizar su situación a Bankia.

LEE TAMBIÉN:  David Pasarin-Gegunde: "El PP está enzarzado en luchas internas y se ha olvidado de los vecinos de Bilbao"

Obviamente, esta posibilidad no gusta nada al PNV. Los jeltzales consideran que la fusión entre ambas entidades es “estructuralmente complicada” ya que la capitalización de Bankia oscila en torno a los 5.000 millones de euros y la del BBVA asciende hasta los 31.000 millones de euros. Y, por supuesto, al margen de las diferencias que presentan ambos bancos, Sabin Etxea considera que la fusión BBVA-Bankia reforzará la presencia de los primeros en Madrid y que el ansiado traslado de la sede a Bilbao sería más complicado.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.