EXCLUSIVA. La crisis catalana desata el pánico entre las compañías que operan en El Prat

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía y las imágenes de miles de pasajeros cuyos vuelos han sido suspendidos han abierto el debate entre los usuarios sobre si el aeropuerto de Barcelona es el mejor lugar para entrar o salir de Cataluña y España y han desatado el pánico en las compañías que operan en la infraestructura.

Las cancelaciones de varios centenares de vuelos han supuesto un grave perjuicio económico para muchos pasajeros que se han visto obligados a pagar de su bolsillo taxis, hoteles o billetes entre otros vuelos o en otros medios de transporte para poder llegar a su destino. Las escenas de viajeros indignados ante los mostradores de las compañías o ante la prensa han recorrido el mundo y el aeropuerto de El Prat, uno de los que mayor tráfico registra anualmente en España y Europa, ha quedado en el entredicho.

LEE TAMBIÉN:  Detenido un delincuente reincidente tras asaltar a una mujer en un parque de Bilbao

Lógicamente, el temor de los pasajeros a quedarse atascados en Barcelona ha llegado a la compañia. Según ha podido saber Ikusle de fuentes internas de Iberia y Vueling, dos de las principales aerolíneas que operan en El Prat, el número de usuarios que han cancelado o modificado sus vuelos con salidas o destinos a otros aeródromos, “se ha disparado en las últimas horas”. “Además, las plataformas de venta on-line también han registrado en los últimos días un fuerte descenso de los pasajes que tienen como destino o salida Barcelona”, han revelado las fuentes consultadas por nuestro diario digital.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.