EXCLUSIVA. Los sondeos manejados por Vox dan por hecho los 100 diputados

Fuentes de Vox han asegurado a Ikusle que los sondeos internos manejados en la sede nacional de la calle madrileña de Nicasio Gallego aseguran que el partido presidido por Santiago Abascal obtendrá en torno a 100 diputados en los comicios generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario digital, los estudios demoscópicos de Vox afirman que este partido será el principal beneficiado cuando el grupo de los indecisos, estimado en torno al 40% del total del electorado, deposite finalmente su papeleta en la urna.

“El análisis de las últimas citas electorales, como por ejemplo los comicios andaluces celebrados en diciembre del año pasado, demuestran que la mayoría de los indecisos realmente tienen decidido su voto pero no se atreven a hacer público el sentido del mismo”, explican.

LEE TAMBIÉN:  Los barones del PSOE aguardan al fracaso electoral de Pedro Sánchez: Eduardo Madina sería su relevo

Los sondeos manejados por la formación de derecha populista muestran que “un segmento muy destacado del electorado de Vox prefiere no desvelar su voto para evitar ser estigmatizados”. “En Andalucía, la práctica totalidad de las encuestas concedían a Vox entre 1 y 2 diputados cuando realmente se obtuvieron 12 asientos en San Telmo“, lo que demuestra la enorme importancia que supone el voto oculto para esta formación”.


Por último, las citadas fuentes señalan a Ikusle que “el promedio de las encuestas publicadas por el momento conceden a Vox un porcentaje aproximado del 12,5% de los votos y una horquilla entre los 35-40 escaños”. “Si a eso añadimos una parte muy significativa de ese 40% de electores que aseguran estar indecisos, Vox se disparará hasta una horquilla entre los 95-105 diputados“, añaden.

LEE TAMBIÉN:  EN DIRECTO. VÍDEO. Sigue aquí la segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez

Si se confirman estos sondeos el próximo 28 de abril con la lectura de los resultados, el partido de Santiago Abascal podría convertirse en la segunda fuerza política más importante a nivel nacional, superando incluso al PP. De ser así, sería la primera vez, desde 1979, en que un partido ubicado a la derecha de Alianza Popular primero y del Partido Popular después obtiene representación en las Cortes Españolas.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.