EXCLUSIVA. Malestar en Génova 13 por el plan del PP vasco de tener “acento propio”

En su edición del pasado 7 de mayo, Ikusle informó en exclusiva que el Partido Popular de Euskadi podría refundarse e, incluso, cambiar de denominación. Algunos cargos del PP lo tenían claro antes de las elecciones del 26-M: “La única salida es refundar el partido y cambiar de nombre”.

A pesar de que el PP logró detener la hemorragia de voto que sufre en Euskadi en los últimos comicios municipales y forales, mejorando incluso sus resultados en algunos municipios, como es el caso de San Sebastián, la posibilidad de refundar y crear una nueva denominación para el partido sigue estando muy presente entre las filas populares vascas.

El último en sumarse ha sido el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. Como recogió nuestro diario digital en la edición del 4 de junio, Alonso ha reconocido que su estrategia política pasa por defender el “acento propio” del partido en Euskadi ya que, según ha matizado, “somos una versión foralista del PP”.


Sin embargo, Ikusle ha podido saber que los nuevos planes del PP de Euskadi no cuentan con la simpatía de Génova 13, la sede nacional del partido en Madrid, y que, incluso, han sentado muy mal en el entorno más cercano de Pablo Casado, el máximo dirigente de la formación.

LEE TAMBIÉN:  EXCLUSIVA. El PSOE promueve la fusión con Bankia para evitar que el BBVA vuelva a Bilbao

Fuentes cercanas a Casado han asegurado a Ikusle que “las declaraciones realizadas por Alonso suponen un torpedo en plena línea de flotación del nuevo proyecto del PP”. Según estas fuentes, la exigencia de “moderación y centralidad” formulada por Alfonso Alonso suponen “un ataque personal contra Pablo Casado”. “Solo le ha faltado llamarle públicamente facha”, han añadido.

Además del anuncio de la nueva estrategia del Partido Popular de Euskadi, otros comentarios realizados por Alfonso Alonso tampoco han sido del agrado de Génova 13. En particular, no ha gustado el comentario de que los planteamiento políticos son diferentes “del Ebro para abajo”. Según las fuentes consultadas, “esa frase no es propia de un dirigente del PP sino de uno del PNV o de EH Bildu“. “Alonso debería recordar que es militante y dirigente de un partido de ámbito nacional que dice y defiende lo mismo en cualquier punto de España y no hace distinciones entre las dos orilas del Ebro”.

LEE TAMBIÉN:  Coronavirus: Iker Jiménez desvela que "se están matando perros a mansalva en China"

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.