EXCLUSIVA. Malestar en Sabin Etxea por el exabrupto de Puigdemont: “No sabe lo que dice”

Las declaraciones formuladas desde Bélgica por el ex-president de la Generalitat Carles Puigdemont con motivo del segundo aniversario del referéndum soberanista celebrado en Cataluña el 1 de octubre de 2017 no han gustado nada en Sabin Etxea, la sede nacional del PNV.

Tras asegurar Pedro Sánchez que el gobierno en funciones tiene la capacidad suficiente para aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución Española si la situación lo requiere, Carles Puigdemont pidió al socialista “un poco de mesura” y le recordó que “en el País Vasco hubo casi 1.000 muertos y nunca se aplicó”.

A pesar de las buenas relaciones que el PNV mantiene con el PDECAT, el partido de Puigdemont, este comentario ha sentado “muy mal” en la formación jeltzale. Un dirigente del PNV ha afirmado a Ikusle que el ex-president “no sabe lo que dice” con respecto a Euskadi.

LEE TAMBIÉN:  Pedro Sánchez apela ahora al "trifachito" para que le ayude en la crisis de Cataluña

“En Euskadi hubo asesinatos y actos violentos perpetrados por una banda terrorista contra los que el Gobierno Vasco en un plano institucional y el PNV en particular siempre se manifestaron en contra“, ha señalado este importante cargo jeltzale. “Además, el Gobierno Vasco siempre se ha caracterizado por su estricto apego a la legalidad vigente que puede gustarnos más o menos pero la cual se ha respetado”, ha añadido.

Por último, el dirigente jeltzale ha recordado a Carles Puigdemont que “el PNV siempre se ha mostrado favorable a la creación de una república catalana pero también hemos insistido a todas las partes que solo puede llevarse a cabo desde la negociación y la legalidad y no desde el rupturismo”.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.