EXCLUSIVA. Optimismo en el PP: Podría recuperar sus escaños por Álava y Bizkaia el 10-N

Fuentes internas del Partido Popular de Euskadi han asegurado a Ikusle que la formación liberal-conservadora contempla “con mucho optimismo” las próximas elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Tras el varapalo que supusieron los comicios del 28-A, donde perdieron a su único diputado por Araba y no consiguieron ningún en Bizkaia y Gipuzkoa, las expectativas para la próxima cita electoral son más halagüeñas en lo que a Euskadi se refiere.

Según los diferentes estudios y encuestas con los que trabaja el Partido Popular, “la recuperación del escaño por Araba es un hecho”. En el caso alavés, los populares perdieron el escaño de Javier Maroto ante EH Bildu por 384 papeletas. Sin embargo, en esta ocasión, los datos que maneja el PP auguran que la formación “superará con creces los 30.000 votos y arrebatará el escaño perdido ante EH Bildu”.

LEE TAMBIÉN:  12-O: Vox llena de banderas españolas la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao

Si bien en Araba la recuperación del escaño “se da por hecho”, los populares son “muy optimistas” respecto a sus resultados en Bizkaia. “Para conseguir un escaño en Bizkaia es necesario superar los 80.000 votos”, aseguran y, por lo que afirman, el PP podría estar en condiciones “de rozar los 85.000”.

A diferencia de Araba, la lucha por este escaño será “a cara de perro con Unidas Podemos que obtuvo 2 diputados el 28-A y con EH Bildu que logró 1”. “La división en Unidas Podemos y la aparición del nuevo partido de Íñigo Errejón nos favorerece porque es posible que el número de votos mínimos para conseguir un escaño se rebaje al concurrir una fuerza más”, indican.

En el caso de Gipuzkoa, las previsiones no son tan optimistas y “parece casi imposible conseguir un escaño” por este herrialde. No obstante, los populares recalcan que “las elecciones del 10-N van a ser muy abiertas y puede pasar de todo”.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene en Bilbo al ladrón que agredió a la cajera de un supermercado de Bolueta

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.