EXCLUSIVA. Tráfico implantará en Euskadi radares en cascada a lo largo de 2020

Según ha podido saber Ikusle de fuentes internas de la Dirección de Tráfico, dependiente del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los primeros radares en cascada se instalarán en diferentes puntos de la red viaria de Euskadi a lo largo del año 2020.

Estos nuevos radares cuentan con un cinemómetro móvil colocado antes y después del radar que detecta los excesos previos y posteriores de velocidad de los vehículos que transiten por ese punto. Así, cada vez que el conductor frene antes o acelere después de golpe ante la presencia del radar, serán registrados por el apartado y multará, en el caso de que se registre un exceso de velocidad sobre el límite al infractor.


Por el momento, este tipo de radares están en fase de pruebas en la Comunidad Foral de Navarra y, según las fuentes consultadas, los resultados están siendo exitosos a la hora de controlar la velocidad en los puntos en los que operan.

LEE TAMBIÉN:  VÍDEO. Gure Esku Dago pide movilizarse en apoyo a los soberanistas juzgados por el 1-O

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.