EXCLUSIVA. Varios internos de la cárcel de Martutene serán trasladados para poder alojar a presos de ETA

Fuentes internas del Ministerio del Interior español han asegurado a Ikusle que “varios internos por delitos comunes de la cárcel de Martutene en San Sebastián han sido notificados que, en breve, van a ser trasladados” a otros centros penitenciarios fuera de Euskadi.

Según ha podido saber nuestro diario digital, el motivo de estos traslados es para “facilitar el alojamiento de diferentes presos de ETA que se encuentran dispersos en otros penales” repartidos por el resto del Estado.

Las fuentes consultadas por Ikusle han revelado que esta medida “ya es conocida por los funcionarios de la cárcel de Martutene”.

En su último informe publicado en 2018, el colectivo Etxerat afirma que, en estos momentos, se encuentran dispersados en cárceles fuera de Euskadi y Navarra un total de 224 presos de ETA.

LEE TAMBIÉN:  Un juzgado madrileño permite a Eduardo Inda seguir diciendo que Gara es ETA

Las comunidades que acogen al mayor número de internos son Andalucía con 85 presos seguida de la Comunidad Valenciana con otros 44. Por su parte, las cárceles vascas y navarras acogen a 3 presos en estos momentos más un centro psiquiátrico que acoge a otro más.

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES