EXCLUSIVA. Vox se frota las manos por la irrupción del nuevo partido de Íñigo Errejón

Fuentes cercanas a la formación liderada por el amurriarra Santiago Abascal han desvelado a Ikusle que la presentación de Más País, el nuevo partido político dirigido por el ex-podemita Íñigo Errejón, es “altamente beneficiosa” para los intereses electorales de Vox.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario digital, “Más País contribuye a fragmentar a la izquierda, lo que supone una oportunidad innegable para la derecha de formar un gobierno de coalición alternativo al de Pedro Sánchez”. Los estrategas del partido de derecha populista entienden que los restos de la fragmentación de la izquierda “irán a parar a Vox por la Ley D’Hont”.

Por ello, los expertos de Vox consideran que la irrupción de Más País supone “una oportunidad no solo para estabilizar el voto del partido sino para incrementarlo en varios puntos”. “La aparición del nuevo partido de Errejón es una gran noticia para Vox”, han añadido.

LEE TAMBIÉN:  La Ertzaintza detiene a un hombre en Vitoria tras robar sietes frascos de perfume en unos grandes almacenes

En este sentido, la implosión de Ciudadanos en varias comunidades y su fuerte caída en la mayoría de las encuestas pueden facilitar un posible sorpasso de Vox al partido liderado por Albert Rivera. “Es difícil pero no imposible”, aseguran las fuentes consultadas por Ikusle.

“En el caso de que Vox supere a Ciudadanos en votos sumado al efecto de fragmentación de la izquierda, facilitará que Vox obtenga un mayor porcentaje de diputados por apoyos recibidos gracias a los repartos de los últimos escañoes que realizada la actual ley electoral”, señalan. “Lo que en las elecciones de abril benefició a PSOE y Ciudadanos, ahora se pondrá a favor de la derecha en general y de Vox en particular”, han concluido.

         

EN DIRECTO | VÍDEOS | AUDIOS | EXCLUSIVAS | ENTREVISTAS | REPORTAJES

Publica tu comentario

Te invitamos a publicar tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio.